"Málaga Sport, por los efectos de la crisis económica, no puede organizar el Maratón 'Ciudad de Málaga-Costa del Sol", ha informado hoy su presidente, Manuel Sarria Cuevas, consciente de que la decisión "representa un fuerte varapalo para el mundo del deporte en general, y muy especialmente, para el atletismo malagueño".

"Esta crisis económica que desde hace cuatro años golpea con dureza todos los pilares de la sociedad, continua extendiéndose como una marea negra, que parece no tocar fin y ha tocado en el corazón del atletismo malagueño", añade Sarria en un comunicado. "Como consecuencia", explica, "de la imposibilidad de las Entidades Públicas (Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía) de prestar su apoyo económico (y a pesar del ofrecimiento último de la Diputación de Málaga) así como de las dificultades de encontrar sustento en el sector privado, unos de los principales patrocinadores de la edición anterior, a duras penas, puede ofrecer una colaboración testimonial, la Asociación Deportiva Málaga Sport, se ve en la obligación de desistir en la organización de la II Edición de la Maratón 'Ciudad de Málaga-Costa del Sol', que estaba prevista su celebración para el próximo 6 de diciembre de 2.011".

"Desde la organización de la Maratón", prosigue la nota, "se han agotado todas las posibilidades para el desarrollo de una prueba, al menos, en las mismas condiciones que la edición anterior, pero todos los esfuerzos, al final, han resultado infructuosos. A pesar de todo, Málaga Sport quiere agradecer a todos/as aquellos/as, que conocedores de la problemática existente, ha mostrado su apoyo en un intento por mantener la prueba".

"No se sabe si es un adiós permanente, o no, pero estamos convencidos que el próximo año nuevamente se volverá a intentar", concluye.