La liga femenina Padelazo celebrará los próximos 7, 8 y 9 de febrero su primer torneo en colaboración con el club Cerrado del Águila. Las instalaciones del centro deportivo mijeño serán el escenario en el que ese fin de semana se enfrentarán en torno a cien parejas repartidas en ocho categorías (1ª, 2ª, 3ª y 4ª masculina y 2ª, 3ª, 4ª y 5ª femenina).

La mitad de los beneficios irán destinados al club Padelazo, surgido de la propia liga, y financiado y autogestionado por parte de sus integrantes. La liga femenina Padelazo es en la actualidad la más grande de la provincia, con 188 participantes divididas en diez categorías según su nivel de juego. Esta liga simboliza en parte el auge del pádel en la provincia, ya que se creó hace apenas un año y medio con 32 participantes y desde entonces no ha hecho más que crecer. De forma paralela a la liga ha surgido el club, que en la actualidad no tiene sede pero cuenta con dos equipos federados con catorce integrantes cada uno, todas ellas participantes o exparticipantes de la liga.

Con la celebración de este torneo, la liga da otro salto de calidad, ya que además los participantes en la cita del Cerrado del Águila podrán optar a importantes premios. Los ganadores de la primera categoría masculina se repartirán 300 euros en metálico. Para la segunda femenina y masculina habrá 200 euros en material deportivo y 150 para la tercera, mientras que los ganadores de cuarta y quinta recibirán palas. Todos los participantes recibirán regalos con la inscripción y optarán a un sorteo final.

Si nos fijamos en la marcha de las inscripciones, el éxito parece estar garantizado ya que apenas quedan plazas disponibles para chicas, ocupadas casi en su totalidad por integrantes de la liga Padelazo. Las inscripciones en los cuadros masculinos avanzan también a buen ritmo.