El balonmano malagueño ha vuelto a demostrar su hegemonía en Andalucía con la conquista de dos nuevos títulos. Puertosol en chicas y Maristas en hombres han logrado esta mañana en Lepe (Huelva) y Sanlúcar la Mayor (Sevilla) el título de campeones de Andalucía cadete en un torneo que desde el pasado miércoles se vienen disputando los dieciséis mejores conjuntos de las ocho provincias andaluzas.

Tras superar la fase previa, ayer en cuartos por la mañana y en semifinales por la tarde lograron pasar el corte para estar hoy presentes en la gran final y de paso llevar dos nuevos títulos a las vitrinas de ambos clubes.

En Lepe, las chicas de Irene García han superado al BM Roquetas por 30-22 tras un partido muy controlado de principio a fin, dinámica de prácticamente todo el campeonato. Las malagueñas han sido muy superiores durante los cinco días de competición fruto de un gran trabajo de todo el equipo.

Los chicos no han querido ser menos y con un apabullante comienzo de final ante quizás el favorito del torneo, el Cajasur de Córdoba, han logrado mantener el electrónico a cero durante dieciséis minutos para poner un imponente 0-9 que a la postre ha sido definitivo (6-15 descanso). Y aunque los cordobeses han reaccionado con furia y han llegado a estar a dos tantos y posesión de balón, los jugadores de José Luis Hidalgo ha logrado mantener la calma y tras superar los momentos de crisis han vuelto a poner distancia en el marcador hasta concluir con el 19-24 final.