Los remeros del Real Club Mediterráneo Ramón Gómez, Miguel Sánchez, Javier Madrid y Pablo Hermoso se han proclamado este fin de semana subcampeones de España de remo olímpico en la modalidad 4- juvenil masculino.

El pasado fin de semana, de viernes a domingo, se ha celebrado en el lago de Bañolas el Campeonato de España de Remo Olímpico para las categorías Juvenil, Sub23, Absoluto, Veterano y Remo Adaptado. El Real Club Mediterráneo participó con un único bote, debido al esfuerzo que ha supuesto esta temporada la participación y organización del Campeonato de España de Banco fijo del Mediterráneo el pasado mes de mayo en Málaga.

Aún así, el equipo malagueño que se desplazó a lago de Bañolas logró un segundo puesto, la misma posición que lograra hace dos semana en el Campeonato de Andalucía disputado en el Guadalquivir. Además, dos de los remeros juveniles, Ramón Gómez y Pablo Hermoso, se han quedado en las instalaciones de la Federación España de Remo en Bañolas, para preparar las convocatorias internacional de este verano, entre ellas, un Mundial de remo olímpico y la Copa de la Juventud.

En este campeonato de España han participado más de 300 botes de 56 clubes y 800 deportistas.

El «Ventura del Mar», patroneado por Javier Contreras Jr, ha ganado este fin de semana el Trofeo Presidente para cruceros, que se ha disputado en la Bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo, y en el que han participado embarcaciones del C.N. El Candado, CNM Benalmádena, RCM Melilla y del propio club organizador. La regata constó de tres pruebas, dos el sábado y una el domingo, que fueron puntuables para el Trofeo Bahía de Málaga. La segunda plaza fue para Vagalume de Vicente Ortiz y la tercera para Krusty Krab, de Emilio Esteve.

Las pruebas se celebraron con condiciones duras, con mucho viento de terral, de poniente, y de entre 18 y 20 nudos. Para las mangas del sábado, se optó por un recorrido barlovento-sotavento, con una primera vuelta de 8,7 millas y una segunda de 9 millas. El domingo, con unas condiciones similares de viento, se varió el trazado con una regata costera de 11 millas, con virada en el catamarán.

El barco de Contreras ganó dos de las mangas, la última del sábado y la primera del domingo, lo que le sitúa con un segundo puesto de la clasificación del Trofeo Bahía de Málaga 2014 para la clase ORC 1, que encabeza Vagalume, tras haber completado siete pruebas desde que comenzó la liga en enero.