La Vuelta Ciclista a España 2015 desvelará hoy cuál será el paso de la «serpiente multicolor» por Málaga. La ronda española saldrá desde Puerto Banús en una contrarreloj muy vistosa, con salida y llegada en Marbella, y después vivirá tres días en la provincia de Málaga. Mejor dicho, en parte de la provincia, ya que la zona de la Axarquía no albergará ni salidas ni llegadas en los cuatro primeros días de recorrido.

Tras el pistoletazo de salida en Marbella, el próximo 22 de agosto de 2015, la Vuelta vivirá tres salidas más en nuestra provincia: Alhaurín de la Torre, Mijas y Estepona. Desde Estepona partirá la cuarta jornada de la ronda española, dirección a Cádiz, despidiéndose de un gran momento de ciclismo en Málaga.

Antes habrá tres días de gran color en el litoral malagueño, y también en el interior, ya que está previsto que hoy se anuncie que las otras dos llegadas de la Vuelta en Málaga sean en Antequera y en el puerto de montaña de Mesas de Villaverde, en Ardales, en la zona de El Chorro. Eso será desvelado hoy en la presentación que se hará en la Diputación de Málaga, este mediodía. El presidente del ente, Elías Bendodo, y Javier Guillén, director general de la Vuelta, junto a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, realizarán la puesta de largo de las etapas que se vivirán en Málaga y cuyo recorrido completo y final se presentará el 10 de enero en Torremolinos.