El Clínicas Rincón Málaga está viviendo sus momentos más felices en lo que va de temporada de la máxima categoría del balonmano femenino nacional. A punto de concluir la primera vuelta de la competición, las pupilas de Diego Carrasco se encuentran inmersas en una racha de cinco victorias consecutivas, lo que supone la mejor en su historia en la División de Honor Femenina - Liga Loterías y que las ha llevado a colocarse en la octava posición de la clasificación.

Pocos creían que el Clínicas Rincón le daría la vuelta a la tortilla después del fatídico inicio de temporada. En octubre, cuando las malacitanas perdían en casa ante el Mecalia Atl. Guardés por un aplastante resultado (20-37), cayendo al descenso tras haber sumado tan solo un punto en siete jornadas, tocando fondo, nadie apostaba por ellas. Pero las jugadoras dirigidas por Diego Carrasco han logrado revertir la situación. «Nuestro calendario al principio fue bastante duro. La clave ha sido el creerse que se podría estar en mitad de la tabla, ganar partidos a equipos con más potencial que nosotros y así estamos hasta que nos dure», afirmó el entrenador.

Las malagueñas lograron cambiar su dinámica en su visita a Oviedo, sufriendo de lo lindo para llevarse la primera victoria de la temporada. Tras estrenar su casillero de triunfos, la confianza y la ilusión acompañaron a las chicas hasta la actualidad, consiguiendo una racha histórica de cinco victorias, pasando por encima de Aiala Zarautz, con remontada incluida, ganando en casa al CLEBA León y al Aula Valladolid, y batiendo al Elche en el último encuentro disputado el pasado fin de semana (24-25).

Gracias a estos resultados tan positivos, el Clínicas Rincón Málaga asciende hasta la octava plaza y se prepara para recibir en casa al rival más duro de la categoría, el Rocasa Gran Canarias.

«Todo el equipo está más tranquilo, más confiado, a veces hemos estado complicándonos, ahora solventamos los partidos», dijo Diego Carrasco. «Los objetivos eran claros, por una parte mejorar los 20 puntos de la temporada pasada, que ya fueron bastantes, siendo el primer año que jugábamos en División de Honor. Tenemos 11, nos quedan bastantes partidos para superar los 20 puntos. Otro objetivo, que es el sueño del club en realidad, es pasar a la fase final de la Copa de la Reina», afirmó el técnico del Clínicas.

A priori, las victorias cosechadas por el Costa del Sol han sido contra plantillas de la zona media baja de la clasificación, aunque son rivales directos.

Las primeras jornadas fueron un desastre, pero hoy en día ya es agua pasada. El entrenador del Clínicas no quiere que se vuelvan a repetir los momentos en los que había mucha tensión por ganar un partido y se toman los siguientes encuentros con ilusión y muchas ganas, dejando de un lado la presión, ya que están prácticamente salvadas, y el siguiente objetivo es quedar entre la sexta y la octava plaza en la clasificación final.

Con molestias, pero disponibles. Ahora nadie quiere perderse el último encuentro de la primera vuelta de la competición ante el Rocasa Gran Canarias, el actual líder, campeón de Liga y campeón de la Copa. «Contra el Elche perdimos 22 balones, como perdamos la mitad ante el Rocasa no las perdonan. Jugaremos de tú a tú al Rocasa en todo lo que podamos», dijo Diego ayer a este periódico. Respecto a las bajas, dijo: «Hay molestias, pero es lo normal de la competición, llevamos dos partidos duros, pero esas molestias se superan con las ganas de jugar». Diego Carrasco podrá contar con Jennifer Gutiérrez Bermejo, que suma 89 goles en lo que va de Liga. El partido del Clínicas Rincón Málaga ante el equipo canario dará comienzo el sábado a las 19.00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque.