El joven jugador malagueño del Manchester City, Brahim Díaz, de 17 años, podría ver hoy cumplido su sueño de debutar en el primer equipo tras haber sido convocado por primera vez por el entrenador español Pep Guardiola para el partido que los 'citizens' jugarán contra el Swansea galés en la EFL Cup.

Brahim dio sus primeros pinitos como futbolista en el 'Tiro de Pichón', club de un barrio malagueño, y con tan solo seis años el Málaga le acogió en su cantera y se convirtió en la perla de los escalafones inferiores de los malaguistas.

Su agente por aquel entonces, el exjugador del Málaga Jaime, le captó en una prueba que hizo en el Tiro de Pichón en la que recordó que desde "el primer balón que tocó" ya vio "que era muy especial", aunque el representante manifestó que le costó que el Málaga viera las cualidades del precoz futbolista.

El padre de Brahim dio el consentimiento para que Jaime llevara los destinos de su hijo, quien reveló sus cualidades como futbolista en un partido contra los veteranos del Málaga para inaugurar el campo 'Pedro Berruezo' en el que, según dijo, "saltó la chispa".

En ese partido, sorprendió a propios y a extraños desde el primer balón que tocó y los representantes del club malagueño presentes le citaron para entrenar con el equipo prebenjamín del club malaguista, con el que debutó contra el 'Mortadelo'.

A partir de ahí, su carrera ha sido fulgurante, fue mimado por el presidente del Málaga, el jeque Al Thani, pero fueron muchos equipos europeos los que se interesaron por su potencial, incluidos el Madrid y el Barcelona.

Sin embargo, Brahim, se mantuvo en el club de su ciudad hasta que con 13 años partió hacia Manchester, con un proyecto que sedujo a su familia, que se trasladó hasta la ciudad inglesa para que se sintiera como en casa.

"La gente me preguntaba si era derecho o izquierdo y les decía que ambas cosas", indicó Jaime, quien destacó sus "recursos maravillosos, su regate, su uno contra uno, su habilidad" y, sobre todas las cosas, "su humildad" y también "como trabajaba en la recuperación cuando se perdía el balón".

Brahim es internacional en su categoría, sigue escalando etapas en los escalafones inferiores del Manchester City y podría emular a otro malagueño, José Pozo, quien hace dos años, con un ex malaguista en el banquillo, el chileno Manuel Pellegrini, debutó en la misma competición.

El primer paso ya lo ha dado, estar en la convocatoria, el segundo podría llegar esta noche.