Málaga coronó ayer al rider tejano Chase Hawk como campeón de la segunda prueba del circuito mundial de BMX. Han sido tres jornadas de puro espectáculo sobre las dos ruedas y que además depararon un segundo puesto para el canadiense Corey Walsh y un meritorio tercer escalón del podio para el madrileño Sergio Layos, digno sucesor en España del mítico rider malagueño Rubén Alcántara.

Más de un centenar de participantes de todo el globo, incluida una veintena de profesionales invitados por Vans, le han dado brillo planetario al Skatepart Málaga que recibe el nombre de su diseñador, el propio Rubén Alcántara que en su día fuese campeón mundial de BMX.

La BMX Vans Pro Cup ha convertido de nuevo a la capital malagueña en auténtica meca de un deporte que tiene en la Costa del Sol a uno de sus «puntos calientes» en el continente europeo. De hecho, Alcántara recuerda que en temporada baja centenares de deportistas se desplazan hasta estas instalaciones, de manera que Málaga también es líder en turismo deportivo a través del BMX. El circuito Rubén Alcántara se localiza en el Distrito Bailén-Miraflores, próximo al Parque del Norte, e incluye más de 10.000 metros cuadrados de curvas imposibles e inspiradas hasta en las olas para hacer surf.