El Rincón Fertilidad tiene hoy una cita con la historia. El modesto club malagueño de balonmano femenino, tras muchos años de trabajo y de vivir al límite, vivirá la emoción de debutar esta noche en competición europea. Será ante el WHC Metalurg de Macedonia en la Challenge Cup, la tercera competición en importancia del balonmano femenino continental.

Estamos ante un día muy «especial». Para el Rincón Fertilidad supone un nuevo hito en su espectacular evolución que le ha llevado a pasar de ser un equipo de la parte baja de la tabla, a participar dos años seguidos en la Copa de la Reina y a acabar cuarto en la última Liga. Jugar en Europa supone cerrar un círculo y asentarse en la elite de este deporte. Muy meritorio, la verdad.

Desde que se logró la clasificación el pasado mes de mayo, la espera hasta hoy ha sido eterna. En verano hubo incluso dudas de si se podría económicamente afrontar el reto continental o no. Afortunadamente, las instituciones ayudaron, además del apoyo fiel del empresario Manolo Rincón, y el sueño será esta noche realidad, desde las 20:30 horas en Cártama.

Y es que la eliminatoria se va a disputar de forma íntegra en Málaga, jugándose el encuentro de ida hoy en el Pabellón Municipal de Cártama, donde el Rincón Fertilidad Málaga actuará como local, quedando el choque de vuelta para el domingo 12, a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Carranque.

El equipo malagueño llega en un buen momento de juego y con la única baja de Nuria Andreu, que será, eso sí, una más apoyando al equipo desde el banquillo, como es habitual desde que cayó lesionada.

Sole, Paula García, la montenegrina «Arsa» -en magnífico estado de forma-, Emma Boada, Macarena Gandulfo y compañía tienen en sus brazos la posibilidad de seguir escribiendo capítulos para la historia del balonmano y del deporte femenino en la Costa del Sol.

Tras un comienzo dubitativo en las primeras jornadas, el Rincón Fertilidad Málaga va a más con cada encuentro que disputa y alcanza esta eliminatoria tras tres victorias consecutivas, la última de ella dejando muy buenas sensaciones ante el Zuazo. Pero esto es otra historia. Esto es Europa. Palabras mayores.