El Club Deportivo Waterpolo Málaga volvió a vivir en sus carnes la sensación de una lucha intensa en una de las piscinas referencias de España, la del CN Montjuic; sin que se lograra un mínimo premio. Los de Peter Kubicsko se dejaron de nuevo el alma, pero cayeron 13-11 tras protagonizar una remontada de cinco goles que no tuvo finalmente su recompensa.

El inicio volvió a lastrar en el marcador a los malagueños, que vieron cómo sus buenos posicionamientos defensivos eran superados por los lanzamientos catalanes con una inusitada eficacia: 5-3 y 2-1 en los primeros parciales se antojaban muchos goles para lo visto en la piscina.

El CWDP Málaga volvió a sacar a relucir su casta para remontar hasta cinco goles y ponerse a un solo tanto, 11-10, a falta de cuatro minutos. Con buenos porcentajes en las jugadas de superioridad (50%), la mejoría fue notable. No hubo milagro y la falta de efectivos en la convocatoria también se notó en los instantes finales, donde la condición física es fundamental. Destacar en el plano goleador a Juan Luis Aróstegui, con cuatro dianas; Antonio Moya y Álvaro Caracuel, con dos cada uno; y Nahuel Leona, Alejandro Platero y Álvaro Cruz con uno cada uno.