La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga acogió este lunes el acto de entrega de los Premios al Deporte de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga. El Unicaja Baloncesto, campeón de la Eurocup; la nadadora malagueña Paula Ruiz, actualmente campeona nacional absoluta en aguas abiertas y el tenista Alejandro Davidovich, campeón júnior de Wimbledon fueron los premiados.

Se reconoció también con el Premio Trayectoria aVicente Del Bosque, futbolista y entrenador con el que la Selección Española de Fútbol alcanzó un Campeonato del Mundo y otro de Europa. Pese a que su vida profesional se ha desarrollado en Madrid, es un claro defensor de Andalucía, a la que llegó hace muchos años, cuando jugó cedido en el Córdoba, y la que está muy ligado y donde pasa largas temporadas. Como otros tantos deportistas tiene a la provincia de Málaga , y en concreto la localidad de San Pedro Alcántara, como segunda residencia

El Premio Valores en el Deporte fue para el Club Balonmano Málaga Costa del Sol Rincón Fertilidad, por su empeño durante más de 20 años en la promoción del deporte femenino, que este año le ha llevado a lograr la clasificación para competir en Europa.

Igualmente se otorgó una mención especial al consejero consultivo del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar, por sus 35 años de decidida entrega al club malaguista desde los despachos.