El jugador del Real Betis Marc Bartra fue homenajeado este jueves por su anterior equipo, el Borussia Dortmund, con motivo de su trayectoria en el conjunto alemán, además de ejercer como 'speaker' para anunciar el once inicial de sus excompañeros antes de medirse al Salzburgo.

Bartra saltó al césped del Signal Iduna Park y recibió el cariño de la afición 'borusser', además de varios recuerdos, fotografías y un enorme ramos de flores de color amarillo, que llegaron de forma previa a que anunciase la alineación del partido de este jueves.

Los 'amarillos' perdieron el encuentro (1-2), que marcó ambas dianas en apenas siete minutos, mientras que André Schürrle recortó distancias en la recta final del encuentro para dar esperanzas de cara al choque de vuelta.

Bartra jugó una temporada y media con el Borussia Dortmund, club en el que disputó 45 partidos y anotó cinco goles. Además, en su periplo como jugador del Dortmund, el central catalán vivió uno de los momentos más difíciles de su vida: una explosión que le dejó herido tras un atentado contra el autobús del equipo.

En su palmarés figuran cinco títulos de Liga, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Copas del Rey, una Supercopa de España -con el Barça- y una Copa de Alemania tras su estancia en el Borussia. Este verano, presumiblemente, será uno de los 23 elegidos para jugar el Mundial de Rusia.