Lo volvió a hacer. El Conservas Alsur Los Dólmenes tiró de garra para conseguir una importantísima victoria con la que acaricia el objetivo de la fase de ascenso a la Liga Asobal. Lorenzo Ruiz, entrenador antequerano, no quiso arriesgar y movió a sus hombres en el banquillo hasta dar con la tecla para vencer. Otro derroche de profesionalidad ante una afición excelsa hasta el final. Ya van 34 puntos en 24 jornadas de una temporada que ya es para enmarcar. Antequera continúa soñando tras el triunfo por 30-26 frente a un gran Barça B.

Fue un partido muy difícil. Arrancó con un parcial 3-1 y se podía apreciar una brillante defensa local, pero algunas precipitaciones en ataque pusieron el empate. A partir de ese momento, el choque entró en el trato ‘de tú a tú’, donde sólo se reflejaban las tablas o la mínima ventaja para el Conservas Alsur. En los últimos diez minutos del primer acto, los errores en la ofensiva de los verdes harían que la balanza se volcara a favor del F. C. Barcelona B, que llegaría a tomar una ventaja de tres tantos (10-13) en el minuto 24, pero Alberto Castro y Fernando Moreno reducirían la distancia al descanso poniendo el 12-13.

En la segunda mitad, el gran acierto de Lorenzo Ruiz fue el cambio a la defensa 5:1, que hizo perder varios balones al conjunto catalán para que Los Dólmenes volviera a ponerse por delante. El momento cumbre de los locales llegaría en el ecuador del segundo período con un triplete de Dani Podadera y un golazo desde el extremo firmado por Xavi Túa. Los andaluces vencían por 21 a 18, diferencia que gestionaron con excelencia, pero a falta de dos minutos para la conclusión remataron el partido poniendo un 29. Al Conservas Alsur Los Dólmenes no se le escapaba la victoria y la afición lo celebraba en pie con cánticos sabiendo que el sueño permanece muy vivo. Al final, victoria por 30-26. Otra más.

Ahora llega el parón liguero, un descanso más que merecido por Semana Santa. La liga continuará el 14 de abril, y el Conservas Alsur la retomará en Zarauz (Guipúzcoa).

FICHA TÉCNICA

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (12+18) 30. Maireles (P), Torres (PS). A. Castro (5), L. Castro (7), De la Sierra, Escobar, López, Mijas, Morales (1), Moreno (1), Ortega (1), Podadera (6), Santamaría (3), Soto (2), Túa (5).

F. C. BARCELONA B LASSA: (13+13) 26. Herms (P), Fons (PS). Buzle (4), Estepa (4), León, Oliveras (2), Rubiño (1), Sancho, Suárez-Pumariega, Tremps (4), Vaquer (11).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 1200 espectadores.

ÁRBITROS. Manuel Mohedano Fernández, de la Fed. Territorial de Castilla-La Mancha, y Vicente Peris Orts, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto antequerano excluyeron a Francis Morales y Dani Podadera. Por el catalán a Andrei Buzle, David Estepa, Pau Oliveras y Ramón Suárez-Pumariega.

PARCIALES CADA 5´: 2-1, 5-4, 6-6, 9-7, 10-12, 12-13 -descanso-. 16-15, 17-18, 22-20, 24-22, 27-24, 30-26 -final-.