El circuito de carreras 'Ponle Freno', impulsado por Atresmedia y Fundación AXA, dará el pistoletazo de salida en Málaga, con el objetivo de concienciar sobre la seguridad vial y conseguir ayudas económicas que irán destinados a asociaciones destinadas a víctimas de accidentes de tráfico. Ponle Freno llega por primera vez a Málaga que será la primera sede de un total de seis repartidas por todo el territorio español.

Las inscripciones online están abiertas en www.carrerasponlefreno.com hasta el sábado 19 de mayo a las 14.00 horas y pueden realizarse tanto online como de forma presencial en la recogida de dorsales, que tendrá lugar desde el viernes 18 desde las 17.00 hasta las 20.00 horas hasta el sábado 19 desde las 11.00 hasta las 19.00 horas en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Los dorsales tienen un precio simbólico de 5 euros. Aquellos que deseen ayudar y ni quieran participar lo podrán hacer a través de la 'fila cero' mediante donaciones. Este año todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la asociación malagueña Adacema.

La carrera tendrá salida y meta en el Estadio Atletismo Ciudad de Málaga. Dará comienzo a las 20.30 de la noche, algo novedoso en estas carreras, y recorrerá la zona de costa cercana al estadio. Además se podrá elegir entre dos recorridos: uno de 5 kilómetros para los menos experimentados y otro de 10 kilómetros para aquellos dispuestos a darlo todo. En esta primera edición, la carrera de Málaga contará con dos embajadores de lujo, por un lado, la participación del atleta profesional, Martín Fiz, que ha sido de correr las seis maratones más importantes del mundo. Por el otro, Manu Sánchez, presentador de la sección de deportes de Antena 3 Noticias, que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera.

Recorrido de 5 kms

Recorrido de 10 kms

Este año, las carreras Ponle Freno contarán con un total de seis paradas por todo el territorio español. Tras la carrera de Málaga el próximo día 19 de mayo, será el turno de Murcia, el 3 de junio; Pontevedra, el 30 de junio; Vitoria, el 9 de septiembre; Madrid, el 25 de noviembre y finalmente, Las Palmas de Gran Canaria el 16 de Diciembre.

El Circuito de Carreras Ponle Freno es un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades en una única cita en la que correr salva vidas. Al igual que el año pasado, cuenta con un apartado en carrerasponlefreno.com, al que se accede desde ponlefreno.com en el que se podrá consultar toda la información o llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad.