Dos tempraneros tantos del Celta B en un abarrotado estadio de Barreiro condenaron al cuadro marbellí en el encuentro de ida de la primera eliminatoria para subir a Segunda División. Poco pudo hacer el cancerbero Wilfred en dos acciones que partieron de sendos errores de marcaje en el interior del área.

El Marbella sabía del potencial del filial del Celta como local, puesto que apenas ha cedido dos derrotas en su feudo durante toda la temporada. Con un planteamiento más defensivo de lo habitual, el cuadro gallego no tardó en pisar el área visitante.

No se había alcanzado el primer cuarto de hora cuando el mayor artillero celeste, Drazic, recogía un despeje para batir de disparo raso y cruzado a Wilfred. Al mazazo replicó Corpas con un disparo que se marchó fuera por muy poco. Pero en la siguiente acción ofensiva del Celta B, tras varios desajustes defensivos, Juan Hernández remachó a placer el 2-0.

Los costasoleños con solo 17 minutos jugados estiraron al fin sus líneas. Pero las llegadas a los dominios de Sotres fueron tímidas, con remates de Añón y Corpas que no encontraron el premio deseado.

Tras la reanudación el Marbella impuso un auténtico monólogo, aunque sin el suficiente acierto ante la meta rival como para acortar distancias. El Celta B se vio desbordado en todo momento pero supo alcanzar los últimos minutos con la renta que había cosechado en los primeros instantes del choque.

Además, a raíz de la entrada de Pastrana, la escuadra celtiña se sacudió el peligro e incluso dispuso de tres acercamientos hasta los dominios de Wilfred que incluso hicieron temer un mayor descalabro para los intereses del Marbella FC.

Con esta derrota, la escuadra adiestrada por Estévez estará obligada a remontar en el Municipal para poder superar esta primera eliminatoria de tres en su camino hacia el ascenso.