El jugador malagueño Alejandro Davidovich derrotó al británico Aidan Mchugh, número 957 del ranking mundial y de apenas 17 años de edad, por 6-2 y 6-4 en su debut en las rondas previas del Torneo de Wimbledon. El tenista rinconero, que acaba de cumplir 19 años y ocupa el número 346 en el listado oficial de la ATP, recibió la invitación oficial para disputar las eliminatorias previas que dan acceso al cuadro principal del torneo y ha comenzado con buen pie.

Davidovich conectó tres aces y 14 aces winners y fue muy solvente en el primer saque (73% de eficacia). El malagueño ganó tres de los siete breaks de los que gozó en el partido y avanza a la segunda ronda de esta fase previa.

Menos suerte tuvo el marbellí Andrián Menéndez. A pesar de su experiencia, a sus 32 años de edad y en el puesto 149 del mundo, el marbellí cayó de forma clara ante el italiano Salvatore Caruso por 2-6 y 2-6. Los 27 errores no forzados condenaron al tenista malagueño, que tampoco anduvo fino a la hora de decidir. Adrián no aprovechó ninguna de las cuatro bolas de break que tuvo, y eso le hizo que no pudiera competir de igual a igual con su rival.