El PSOE ha solicitado al Ayuntamiento que conceda la Medalla de la Ciudad y la Estrella del Deporte a la exjugadora olímpica malagueña de hockey hierba Mari Carmen Barea, que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 con la selección española. El Partido Socialista va a presentar una moción en la comisión de pleno de Deporte en la que pedirá al Ayuntamiento la concesión de la Medalla de la Ciudad, el nombramiento como hija predilecta y la asignación de una estrella del Deporte.

“Se trata de una figura reconocida que atesora un inmenso palmarés jalonado de múltiples medallas en competiciones nacionales e internacionales. Además ha sido una de las grandes impulsoras del deporte femenino”, ha explicado el portavoz municipal y candidato socialista a la alcaldía, Daniel Pérez. "Se trata de una de las grandes impulsoras del deporte femenino en nuestra ciudad”, ha destacado.

"Las mujeres han tenido siempre un papel fundamental en la promoción deportiva, siendo Carmen Barea una de sus máximas exponentes. Por ello creemos necesario que la ciudad de Málaga la reconozca con dos de sus máximas distinciones y además le descubra una estrella en el Paseo del Deporte, donde están presentes todos los grandes deportistas que ha dado Málaga”, recalca el socialista.

Por su parte, el concejal socialista responsable del Área de Deportes, José Carlos Durán, ha alabado la importancia que han tenido siempre las mujeres en la promoción de los deportes de todo tipo. “El caso de Carmen Barea es más que reseñable, con una trayectoria impecable, con galardones obtenidos en Juegos Olímpicos, y distinciones como la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, el Premio Andalucía de Cultura, Deporte y Medio Ambiente o la Orden Olímpica”.