El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dará una rueda de prensa este lunes a las 11.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), para informar sobre la reorganización de la dirección deportiva tras la salida de Fernando Hierro, y podría proponer un nombre como nuevo seleccionador nacional.

Rubiales anunciará el futuro de la dirección deportiva de la RFEF tras la renuncia del ex seleccionador nacional durante el Mundial de Rusia 2018, Fernando Hierro, a pesar de tener contrato aún en vigor, declinando la propuesta de seguir en el antiguo puesto que ocupaba antes de tomar las riendas del combinado nacional después de la destitución de Julen Lopetegui.

Además, tras esta primera rueda de prensa, el presidente de la Federación se reunirá con la Junta Directiva de la RFEF a las 12.30 horas, donde, entre otras cosas, se tratará el conflicto de la Supercopa de España, después de que el Sevilla no haya aceptado la propuesta de jugar la final ante el Barcelona a partido único el día 12 de agosto y en una sede neutral que podría ser Tánger (Marruecos).

Desde la eliminación de España en el Mundial se da por hecho que la RFEF busca un nuevo seleccionador y han sonado nombres como los de Luis Enrique Martínez, Quique Sánchez Flores o José Miguel González 'Míchel', todos ellos exinternacionales.

Cuando el pasado 13 de junio se anunció su llegada al puesto en lugar de Lopetegui, Hierro dijo que "firmaría ser el Zidane" de la selección, no descartando continuar en el puesto después del torneo si las cosas iban bien y aludiendo al caso de Zinedine Zidane, que llegó a media temporada a principios de 2014 al banquillo del Real Madrid, al que guió luego a tres Ligas de Campeones consecutivas.

Pero el fracaso en Rusia-2018 puso punto final a su breve etapa y dejó a la RFEF ante la necesidad de sentar las bases de una nueva etapa pensando en el ciclo que conduce hacia la Eurocopa de 2020.