La etapa de este martes de la Vuelta a España 2018, la décima con la que la carrera retoma el camino tras el primer día de descanso en Salamanca, es una jornada de perfil llano entre la capital charra y la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, que comparte el nombre de la llegada con la vecina Fermoselle fronteriza con Portugal.

Una jornada de 177 kms. que podría complicar el viento, si aparece, y que, en principio, debería desencadenar el tercer sprint masivo de la Vuelta a España 2018 tras los de Alhaurín de la Torre, en Málaga, y San Javier, en Murcia. [Sigue en directo la novena etapa]

En el primero ganó Elia Viviani (Quick Step),Elia Viviani (Quick Step) el gran favorito mañana, y en el segundo Nacer Bouhanni (Cofidis). Junto a ellos se espera también al triple campeón del mundo Peter Sagan (Bora), al que Alejandro Valverde dejó con la miel en los labios en Almadén, y a otros velocistas acreditados como Giacomo Nizzolo (Trek), Danny Van Poppel (Lotto-Jumbo) y Matteo Tretin, entre ellos.

Perfil de la etapa de hoy entre Salamanca y Bermillo de Sayago

Además del viento, podría evitar el sprint una escapada que tuviese éxito, y ya ha habido tres en esta Vuelta, o lo que pueda complicar en el tramo final el Alto de Fermoselle, de Tercera y situado a 29 kms. de meta.

Para el director deportivo de la Vuelta, Fernando Escartín, es una "etapa propicia para las escapadas", con la "la parte final dura, lo que complicará el esfuerzo de los equipos que quieran posicionar a sus sprinters". A su juicio, "la fuga podría triunfar".