El Marbella FC ha caído eliminado este miércoles por la noche en la primera ronda de la Copa del Rey al caer derrotado a partido único disputado en el Estadio Municipal ante el CD Ebro, conjunto de Zaragoza. Un solitario gol de Dani Martínez en los minutos finales del primer tiempo sirvió a los aragoneses para ganar el partido y se medirán en la segunda eliminatoria al Real Murcia, que había quedado exento en la primera.

El primer tiempo fue muy igualado y con pocas ocasiones. A ambos equipos les costó bastante llegar a la portería contraria. El Marbella FC intentaba dominar y llevar el peso del juego ante un rival que esperaba para salir al contragolpe. Los aragoneses tuvieron las dos mejores ocasiones de este periodo, una de las cuales convirtieron en gol al final de la primera parte. En ambos casos fueron tras errores defensivos importantes del conjunto local.

En la primera, que se produjo en el minuto 10, Cabezas se plantó solo ante Wilfred tras recibir un pase de Dani, pero el portero evitó el gol en el mano a mano. En la segunda, ya en el minuto 41, los mismos protagonistas por parte del Ebro, aunque en esta ocasión fue Cabezas el que sirvió para que Dani abriese el marcador.

Al descanso se llegaba tras un primer tiempo equilibrado y que se decantó del lado visitante por los errores del cuadro marbellí. Tocaba, como en el partido del domingo en liga, reaccionar y remontar. El segundo tiempo empezó con Wilfred sacando un disparo casi desde la línea de fondo de Víctor, que dio paso a una fase de dominio del conjunto marbellí, que acosó la portería zaragozana con varias llegadas peligrosas. Pero, de nuevo un error defensivo, propició otra ocasión para los visitantes, con disparo de Mainz que sacó el portero local (min. 63). Los aragoneses lograban respirar tras la presión del Marbella.

El conjunto local movía el banquillo y metía más jugadores de ataque como Añón y Sillero. El equipo lo intentó hasta el final, pero el Ebro se mostró muy firme en defensa. Los minutos fueron pasando, el árbitro dio un añadido de seis minutos, y Sillero tuvo el empate en el 95, aunque tapó bien el portero Salva.

FICHA

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz (Sillero, min. 75), Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón (Añón, min. 61), Juergen (Elías Pérez, min. 63), Juanma, Montero y Manu Molina.

CD Ebro: Salva, Jon, Teo (Luca, min. 57), Michele, Ubay, Liñán, Cabezas, Sandro, Mainz (Raúl, min. 68), Dani Martínez (Sergio, min. 83) y Víctor.

Árbitro: Gallego Gambín (Murcia). Amonestó a los locales Juergen, Montero, Elías Pérez, y Lolo Pavón, y a los visitantes Mainz, Jon, Dani Martínez, Víctor y Ubay.

Goles: 0-1, min. 41: Dani Martínez.

Campo: Estadio Municipal de Marbella. Encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey.