Un tanto de Loren Morón en la segunda mitad le dio al Betis la primera victoria como visitante de la temporada en el encuentro que cerró la sexta jornada de LaLiga Santander en el que el conjunto de Quique Setién, que hasta el momento tan solo había conseguido un triunfo, se impuso ante el Gerona de Eusebio Sacristán por un ajustado 0-1, un resultado que le permite acercarse a las posiciones europeas.

Consciente de la creciente necesidad de comenzar a cosechar buenos resultados para responder a la enorme ilusión que rodea al equipo en la temporada de su regreso a las competiciones europeas, los futbolistas de Quique Setién mostraron una gran ambición desde los primeros compases del encuentro.

De hecho, cuando todavía no se habían cumplido dos minutos de juego, Sergio Canales ya estuvo a punto de estrenar el electrónico de Montilivi.

El centrocampista cántabro, revitalizado con su llegada al conjunto del Benito Villamarín, dejó atrás al brasileño Douglas Luiz con una vertiginosa conducción que inició en el centro del campo, pero su disparo desde la frontal salió rozando el palo derecho de la portería de Bono.

Mientras el Girona esperaba sus oportunidades para salir al contraataque con la velocidad de Portu; los verdiblancos, instalados en campo contrario, controlaban el encuentro cómodamente, amparándose en la calidad de futbolistas como Marc Bartra y Andrés Guardado,

Takashi Inui o Ryad Boudebouz, con porcentajes de posesión que alcanzaron el 75% en algunas fases del duelo. La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 6, cuando Loren Morón estuvo a punto de sacar petróleo de una presión sobre el guardameta local; que se resbaló con el balón en los pies, dejándoselo franco al canterano bético.

Sin embargo, Bono, haciendo gala de sus reflejos, reaccionó a la perfección y pudo desviar el disparo de Loren.

Después de un tímido disparo lejano de Douglas Luiz, el arquero marroquí y el joven delantero de Marbella, uno de los futbolistas más activos del Betis en los primeros 45 minutos del partido, volvieron a ser protagonistas.

El '16' del conjunto verdiblanco recibió un balón en el área gerundense e intentó sorprender a Bono con un potente disparo, pero el esférico fue repelido sin demasiados problemas por el portero del Girona, que antes del descanso tuvo que volver a intervenir para detener un disparo de Ryad Boudebouz desde el punto de penalti.

Mismo guión

Tras el descanso, a pesar del empeño de los futbolistas de Eusebio Sacristán por acercarse al arco de Pau López, el encuentro siguió el mismo guión que en el primer tiempo.

Finalmente los béticos consiguieron rentabilizar la incontestable superioridad en la posesión del balón en el minuto 63, en el único error de Bono en todo el partido.

Después de una buena acción individual por el carril derecho, Francis Guerrero puso un centro al área y Loren Morón, aprovechando una mala salida del arquero local, hizo subir el 0 a 1 al marcador de Montilivi.

El Girona, que había sumado siete de los últimos nueve puntos posibles y que llegaba reforzado al encuentro tras empatar en el Camp Nou (2-2) en la última jornada, trató reaccionar e incluso a punto estuvo a punto de empatar por mediación de Cristhian Stuani, pero el disparo del delantero uruguayo se estrelló en el palo izquierdo de la portería visitante.

- Ficha técnica:

0 - Girona: Bono; Pedro Porro (Seydou Doumbia, m. 81), Pedro Alcalá (Patrick Roberts, m. 72), Juanpe, Bernardo Espinosa, Aday Benítez; Àlex Granell (Aleix García, m. 72), Douglas Luiz, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

1 - Betis: Pau López; Francis Guerrero, Aïssa Mandi, Marc Bartra, Sidnei, Júnior Firpo; Sergio Canales, Andrés Guardado (Javi García, m. 85), Takashi Inui (Joaquín Sánchez, m. 64); Ryad Boudebouz (Giovani Lo Celso, m.74) y Loren.

Goles: 0-1, m. 63: Loren.

Árbitro: José Luis González González (Colegio castellanoleonés). Amonestó al local Pedro Alcalá (m. 72) y a los visitantes Ryad Boudebouz (m. 36) y Junior Firpo (m. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.358 espectadores.