El Atlético Malagueño, después de la destitución de Dely Valdés, no cambió su guión. Ante uno de los rivales más en forma, el UCAM Murcia, los jugadores adiestrados de manera interina por el segundo del panameño, Zeus Carmona, recibieron hasta tres dianas en La Condomina. Acortó distancias en la recta final el malaguista Joel, ya con todo decidido.

El choque presenciado desde el palco por el actual coordinador de la cantera blanquiazul, Rafa Gil, se le pudo haber puesto de cara a los canteranos blanquiazules. El colegiado anuló un primer tanto, por fuera de juego, pero fue apenas un espejismo. A los 28 minutos, el visitante Isi Ros aprovecha un error de Kellyan para batirlo a puerta vacía.

Los jugadores adiestrados por el exfutbolista Pedro Munitis sólo unos minutos más tarde ampliaban diferencias, por medio de Onwu y tras asistencia del autor del primer gol, Isi Ros. Los universitarios no bajaron los brazos tras la reanudación, sino que aprovecharon un contragolpe para superar de nuevo a Kellyan. El pase de la muerte de Collantes fue desviado hacia su propio arco por el zaguero malaguista Juande.

Desde ese instante el juego se volvió más duro, con entradas que consiguieron estirar a los canteranos y que incluso le permitirían acortar distancias. Joel logró en el minuto 74 estrenar el casillero visitantes de goles, al conectar a la red una falta lateral ejecutada por Deco. El arquero local Germán a partir de instante empezaría a convertirse en protagonista, puesto que tanto el propio Joel como Joan Grasa empezaron a ponerlo a prueba.

El duelo para entonces estaba prácticamente sentenciado, pero la buena actuación del guardameta universitario evitó cualquier susto de última hora.