Marbella se convertirá en la capital mundial de la gimnasia rítmica con la celebración del Grand Prix de esta disciplina los días 26, 27 y 28 de octubre -este fin de semana- en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara. El evento fue ayer presentado en el Ayuntamiento con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz; el concejal de Deportes, Javier Mérida; la vicepresidenta de la Diputación provincial, María Francisca Caracuel; la delegada territorial de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, y el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Ángelo Madroñal.

El concejal de Deportes afirmó que «estamos de enhorabuena por la celebración nuevamente de un evento de gran nivel, que tiene lugar anualmente en importantes ciudades del mundo, entre las que se encuentran Moscú (Rusia), París-Thiais (Francia), Brno (República Checa), Kiev (Ucrania), Holon (Israel) y siendo Marbella la sede en España».

De hecho, la ciudad es la encargada de acoger la gran final de 2018. Además, junto al Grand Prix se celebrarán este fin de semana el Torneo Internacional ´Andalucía Cup´ y el Torneo Nacional de Conjuntos ´Diputación de Málaga´. Unas jornadas intensas.