La selección malagueña femenina de minibásket logró el triunfo en el Campeonato de Andalucía de la categoría celebrado durante el pasado fin de semana en Mijas. Las dirigidas por Alberto Bolet ganaron sus tres partidos de la primera fase y se impusieron en la final a Sevilla por un cómodo 65-24. A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el presidente de la FAB, Antonio de Torres; el vicepresidente de la FAB y delegado provincial, Ricardo Bandrés; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez.

El oro de las chicas se suma al también oro que logró la selección masculina de esta misma categoría, justo el fin de semana anterior, en la cita autonómica celebrada en Manilva. El equipo dirigido por Manolo Trujillo también cerró el campeonato con un pleno de victorias, superando en una final muy apretada a Córdoba por 8 puntos de renta, 96-88.

Estos dos oros se suman a las cuatro medallas que ya habían sumado en semanas precedentes los equipos masculinos y femeninos cadete de Málaga en sus respectivas citas autonómicas. En el caso de los equipos cadetes fueron sendas platas, mientras que los infantiles se colgaron ambos el oro.

De esta manera FAB Málaga ha logrado un total de cuatro medallas de oro y dos de plata en los Campeonatos de Andalucía, colocando a todas sus selecciones provinciales en las finales de sus respectivas categorías.