El Málaga CF Femenino ha regresado. Después de tres derrotas consecutivas, la visita al Fundación Albacete suponía un nuevo reto para acabar con la mala racha. Y tras comenzar perdiendo, el equipo de Antonio Contreras consiguió sobreponerse y rescatar al menos un punto, gracias al golazo olímpico de Leti mediada la segunda mitad (63').

Con este empate, las blanquiazules han escalado un puesto en la tabla y ya suman 14 puntos, por lo que siguen cinco puntos por encima de los puestos de descenso. Es concretamente el Sevilla el que marca la distancia, con nueve puntos.

En el penúltimo partido del año, ambos conjuntos comenzaron tibios el encuentro, se midieron de tú a tú y se aproximaron tímidamente a ambas áreas, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos. La guardameta Chelsea evitó que al descanso se moviera el marcador. Durante la primera mitad, Celia Ruano tuvo la oportunidad de abrir la lata cabeceando un balón colocado por Adriana. Sin embargo, la canaria no tuvo suerte y el minuto 45 se cumplió con tablas en el tanteo.

Tras el descanso, el Fundación Albacete dominó el esférico, se acercó con peligro a la portería del Málaga y en el minuto 53 una falta de Leti sobre Alba Redondo en el área pequeña supuso un penalti a favor de las locales. La máxima goleadora de Liga Iberdrola sentenció la pena máxima con acierto. El Málaga pese a ese 1-0 amenazante siguió atacando.

Alcanzado ya el minuto 63, llegó la acción clave para las blanquiazules. El balón se escapó por el banderín de córner, a su favor. Leti fue la encargada de colocar el esférico. El disparo -ensayado con precisión durante toda la semana- fue directo a la portería del Albacete. Un precioso gol olímpico que impuso las tablas en el marcador (1-1). A pesar de los intentos por romper el empate, ningún equipo consiguió anotar y el partido se cerró con esas tablas a uno.Contreras, contento

El técnico del Málaga CF también celebró el punto cosechado lejos de Málaga. Antonio Contreras se mostró contento con acabar con la mala racha de resultados: «Es un campo complicado, un buen rival y nosotros somos recién ascendido, mientras que el que lleva unos cuantos años en la categoría es el Albacete. Estoy contento con el punto y nos sirve para quitar el 13 del casillero y sumar».

Sobre el gol de Leti, el míster desveló que ya lo habían trabajado: «Esa misma jugada, aunque hay que pegarle como lo hizo Leti, la estuvimos trabajando 40 minutos el otro día», añadió Contreras.