El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que se ha quedado cerca del 'doble-doble', ha contribuido esta madrugada a la cuarta victoria consecutiva de Toronto Raptors, en esta ocasión ante Brooklyn Nets (122-105), mientras que Willy Hernangómez y Charlotte Hornets han sucumbido en casa de Portland Trail Blazers (127-96).

Los canadienses (32-12) continúan así mandando en la Conferencia Este, donde manejan tres triunfos de ventaja sobre los Bucks. En un ataque liderado por el alero Kawhi Leonard (20) y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam (16), Ibaka fue el tercer máximo anotador de los suyos con 14 puntos -7 de 15 tiros de campo-, a los que añadió nueve rebotes -ocho de ellos defensivos-, una asistencia y un tapón en los 25 minutos que estuvo sobre la cancha.

Menos suerte tuvo el mayor de los Hernangómez, que cedió con los Hornets (19-22) su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, aunque la franquicia de Michael Jordan sigue marcando la zona de 'playoff' en el Este. El madrileño consiguió anotar siete puntos gracias a su puntería desde la línea de tres -3 de 4 triples, a los que añadió 1 de 2 tiros libres-, ofreció una asistencia y capturó ocho rebotes.

Por último, Utah Jazz firmó un cómodo triunfo, segundo consecutivo, sobre Los Angeles Lakers (113-95) amparado en los 33 puntos del escolta Donovan Mitchell, que les permite acercarse a los puestos de privilegio del Oeste (22-21). El base catalán Ricky Rubio sigue recuperándose de su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y no pudo participar.

Estadísticas de los jugadores españoles

Serge Ibaka: 14 puntos, 1 asistencia, 9 rebotes y 1 tapón.

Willy Hernangómez: 7 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes.

Ricky Rubio: Lesionado.