Ferrol, un destino señalado por el BeSoccer CD UMA Antequera en el calendario para conseguir un punto de inflexión en la lucha por recortar diferencias con los rivales directos por la permanencia en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala e incluir a un equipo más en una trepidante lucha. O Parrulo se encuentra siete puntos por delante en la clasificación y el primer triunfo a domicilio permitiría subir un escalón y acercarse un poco a los de Diego Ríos. La última derrota en el Pabellón Fernando Argüelles ante Palma Futsal en una brillante actuación del portero Nico Sarmiento complicó el desafío a cumplir y sitúa el desplazamiento a tierras gallegas en la vigésima jornada como una oportunidad mayúscula para relanzar por fin el rumbo en el campeonato.

En los días previos al duelo en la cancha de O Parrulo, los universitarios añadieron un guerrero más a sus filas. Álvaro Quevedo "Alvarito" llegó el miércoles 23 de enero procedente del Naturpellet Segovia, se unió a los entrenamientos y se puso a punto para entrar en la convocatoria. Un refuerzo más para un plantel con una única victoria en Liga y necesitado de puntuar de nuevo para no dificultar aún más la situación en la tabla. El compromiso de la primera vuelta terminó en empate (2-2) en un intercambio de fuerzas muy igualado que se decidió por pequeños detalles y una buena actuación individual de determinados jugadores. Este sábado, a las 19.00 horas, se podrá seguir todo lo que suceda en el 40x20 en la aplicación para móviles y tablets 'LaLiga Sports TV'.

La evolución de la escuadra verde quedó patente en la derrota con Palma Futsal de la última fecha del torneo doméstico. La falta de acierto en la definición de cara a portería restó opciones a un bloque muy intenso durante los 40 minutos que nunca baja los brazos. "Ya sabíamos que jugábamos contra uno de los mejores equipos de la Liga, hecho para disputar títulos, pero en líneas generales, el equipo compitió de manera espectacular. Le jugamos de tú a tú en muchas fases del juego. Al final del partido tuvimos más ocasiones que ellos y, en las estadísticas, tiramos más veces a puerta, aunque nos encontramos con un Sarmiento impresionante. Hemos estado trabajando esta semana la finalización, porque lo que nos hace falta son goles", comenta el segundo entrenador.

Alvarito y Pablo Ibarra, las dos incorporaciones en el mercado invernal, han subido el nivel de trabajo diario en el Pabellón del Complejo Deportivo de la UMA y han mejorado el libreto de recursos que utiliza el cuerpo técnico en la planificación de los encuentros. Aún quedan muchas citas, pero la reacción debe llegar cuanto antes. "En los entrenamientos se ha notado que los jugadores perciben que vienen otros de más nivel, te hacen subir tu nivel y mejoramos todos. Creo que con la recuperación de los lesionados, ahora tenemos la plantilla al completo y ya no hay excusas. Ahora empieza la fase de la temporada donde nos vamos a jugar mucho y lo afrontamos con el plantel completo que es lo que estábamos buscando", indica José Antonio Borrego "Tete".

Lo que hay en juego este sábado 26 en el Pabellón Municipal A Malata es muy importante para los dos contendientes. Por un lado, los locales esperan dar un golpe sobre la mesa y no otorgar confianza a un adversario con un historial de enfrentamientos muy ajustados hace dos temporadas en Segunda División y, por el otro, los malagueños se encuentran mentalizados en ofrecer más del 100% en el esperado reencuentro con la victoria y dar por finalizada un racha negativa de seis derrotas seguidas. "Ya no hay que hacer ninguna cuenta, hay que ir partido a partido y empezar desde Ferrol, porque coincide que es un equipo al que si ganamos, nos ponemos cerquita de él. Sea el encuentro que sea, ya tenemos que empezar a ganar y, si es en Ferrol, hay que intentar vencer allí por todos los medios", destaca.