El KHF Istogu se marchará este domingo de Málaga con un saco de goles en la mochila y un fin de semana de turismo en la Costa del Sol tras ver cómo el Rincón Fertilidad Málaga le pasaba por encima en una eliminatoria de octavos de final de la Challenge Cup sin ninguna historia, en la que las malagueñas impusieron su tremenda superioridad. En el encuentro de vuelta disputado este domingo por la mañana en el pabellón de El Limón de Alhaurín de la Torre, el Rincón Fertilidad ganó también por 13-21. No fue tan escandaloso como en el encuentro de ida del sábado, con victoria por 40-9, pero tampoco tuvo la necesidad el entrenador local, Diego Carrasco, de apretar el acelerador y hacer más sangre.

No hubo tampoco historia este domingo por la mañana en Alhaurín. El partido comenzó con el mismo guión que el partido de ida: un monólogo de las "Panteras" malagueñas. Las de Diego Carrasco monopolizaron todas las jugadas de ataque e hicieron que las kosovares no vieran portería hasta el minuto 16 de partido. Sole López se marchó al descanso como la máxima goleadora, con tres tantos, pero disfrutó de un merecido descanso en la segunda mitad.

Las rotaciones en el banquillo fueron la tónica habitual del encuentro, con un papel destacado de las menos habituales. Las jugadoras malagueñas siempre fueron arriba en el marcador, aunque el KHF Istogu trató de poner en algunos momentos en apuros a Marta Vidal, que rindió a un gran nivel los 60 minutos de partido.

El encuentro no tuvo historia, las malagueñas rebajaron el listón y al final ganaron por "sólo" 8 goles de renta: 13-21. El Rincón Fertilidad pone rumbo a los cuartos de final, con el objetivo de superar lo conseguido la pasada temporada. Un nuevo desafío para el club malagueño, que tiene su siguiente objetivo en la vuelta de la eliminatoria de Copa de la Reina ante el Castellón. Un encuentro que se disputará en Coín, el próximo sábado a las 17:30.

FICHA TÉCNICA

ISTOGU: Shehdadi (0), Ujkic (1), Rugova (1), Fatjona Rexhaj (1), Halitaj (0) y Ferataj (0) - siete inicial - ; Kameri (9), Shatri (1), Rrahmani (0), Drilona Rexhaj (0), Valentina Rexhaj (0), Ahmetxhekaj (0) y Berisha (0).

RINCÓN FERTILIDAD: Vidal (0), Martín (1), Isaura (5), Sole López (0), Andreu(1), Calzado (2), Agustina (4) - siete inicial - Medeiros (1), Campigli (0), Gandulfo (6), Rein (0) y Sánchez (1).

PARCIALES: (0-2), (0-3), (0-5), (2-8), (4-9), (6-11), (7-12), (9-13), (9-14), (10-16), (12-18), (13-21)

ÁRBITROS: Lucas Beulakker y Kristof Gilis (Bélgica)

INCIDENCIAS: Unas 150 personas acudieron al Pabellón El Limón en Alhaurín de la Torre.