El Real Club Mediterráneo y el Ayuntamiento de Málaga han presentado este miércoles 20 de febrero, en el Salón de la Rosa de los Vientos del club malagueño, la firma del acuerdo de colaboración para la promoción, apoyo y desarrollo del proyecto nacido en el club y que se denomina "Málaga Dragon Boat BCS".

Se trata de un proyecto creado por una oncóloga malagueña, llamada Julia Ruiz, que recomendaba a sus pacientes la práctica del remo como deporte idóneo para mejorar ciertas carencias producidas por las intervenciones y tratamientos al que se someten las mujeres enfermas de cáncer de mama. A través del remo, en este caso mediante el Dragon Boat, son decenas las mujeres que se ejercitan cada semana en la Marina del club a través de un deporte milenario y de origen asiático.

La doctora Ruiz recomendaba, para fortalecer el brazo en el que se había sufrido la enfermedad, un tipo de rehabilitación que era muy beneficioso gracias a esta actividad. Así que el equipo lo integran únicamente mujeres que han padecido cáncer de mama, capitaneado por Elizabeth Plaza, y que han encontrado en el Real Club Mediterráneo su nuevo hogar. Se trata de un equipo, además, pionero en Andalucía. Sí que existen otros de este estilo por varios puntos del país, pero ningún otro en Andalucía.

El acto se celebró este miércoles al mediodía y contó con la presencia de la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, y también del presidente del club, Eduardo Cestino Pérez, además de otros socios y miembros de la junta directiva de la entidad. Por supuesto, no se perdió el acto el grupo de mujeres que conforma la Asociación y los oncólogos que están desarrollando también la práctica del remo para mejorar en la enfermedad. En la cita se puso de manifiesto el proyecto que se está llevando a cabo y la participación del Ayuntamiento a partir de ahora en esta interesante inicativa.