El Barcelona aprovechó los prolegómenos del clásico de la Euroliga contra el Real Madrid para retirar la camiseta con el número '11' de Juan Carlos Navarro en un emotivo acto de luces y animaciones con el que la afición del Palau Blaugrana se despidió de una de las leyendas de la sección de baloncesto.

El homenaje se celebró 45 minutos antes de la disputa del encuentro y contó con las gradas del Palau Blaugrana llenas, y la presencia de familiares, excompañeros, directivos y representantes del mundo del baloncesto.

Navarro también recibió el reconocimiento de las plantillas actuales de Barcelona y Real Madrid, que presenciaron en la pista el homenaje preparado por la entidad.

Pese a celebrarse 45 minutos antes del partido, el Palau Blaugrana lució un buen aspecto con cartulinas en forma de camiseta con el número 11 y el mensaje 'Forever Bomba'.

Proyecciones audiovisuales tridimensionales en el parqué y un juego de luces preludiaron el acto de homenaje a la leyenda azulgrana.

Navarro entró al Palau Blaugrana acompañado por los jugadores de la plantilla actual del Barça Lassa y una representación de jugadores de la cantera, que le hicieron un pasillo.

Mientras, los jugadores del Real Madrid, situados en el banquillo, así como todos los aficionados del Palau Blaugrana se pusieron en pie para ovacionar al exjugador de la selección española.

Después de que Andrés Jiménez, Nacho Solozabal y Roberto dueñas -tres de los cuatro exjugadores del Barcelona que también tienen su camiseta colgada en el Palau-, el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, le entregó una placa conmemorativa.

Acompañado por su mujer, Navarro vio como sus hijas destapaban la camiseta con el número '11' en la parte más alta de uno de los laterales del pabellón.

"Me llevo muchos recuerdos, todos buenos, muchos compañeros, muchos amigos. Ha sido una carrera excelente, he intentado dejarme la piel siempre por este club y os echaré de menos", afirmó Navarro visiblemente emocionado.

Asimismo, el excapitán azulgrana también agradeció el apoyo de su familia, acordándose especialmente de su padre, que falleció el pasado mes de noviembre, una circunstancia que obligó a posponer la fecha del homenaje previsto para el clásico liguero de la primera vuelta.

"De pequeñito, cuando mi padre me montó una canasta en el patio de casa, ni en mis mejores sueños podría pensar que estaría aquí en mi nueva casa, el Palau Blaugrana, con todos vosotros. A mis hermanos, mi madre, mi familia y sobre todo a ti papá", subrayó.

De esta manera, Navarro se convierte en el quinto jugador de la sección de baloncesto al que la entidad le retira la camiseta.

El '11' de Navarro ya cuelga junto al'15' de Juan Antonio San Epifanio 'Epi', el '4' de Andrés Jiménez, el '7' de Nacho Rodríguez y el '12' de Roberto Dueñas, además de otras elásticas de seis de jugadores de balonmano, una de hockey sobre patines y otra de fútbol sala.

Natural de Sant Feliu de Llobregat, Juan Carlos Navarro finalizó su etapa el pasado curso (2017-18) como jugador del primer equipo, en el que estuvo veinte temporadas (1997-2007 y 2008-2018, con un paréntesis de un año para probar fortuna en la NBA).

Con el Barça consiguió 35 títulos y se convirtió en el jugador azulgrana con más partidos disputados (560), más puntos anotados (7.353), más asistencias repartidas (1.361) y más triples convertidos (1.014) de la Liga ACB, entre otros muchos récords conseguidos en la Euroliga y también con la selección española.