La jornada 27 en el Grupo IV de Segunda B depara un doble enfrentamiento malagueño contra equipos murcianos en la dominical de este domingo. El duelo más desigual de ambos lo protagonizará el filial del Málaga CF, que recibe la visita del UCAM Murcia en los Campos de la Federación a la 11.30 horas. Los blanquiazules son colistas, a diez puntos de los puestos de salvación, mientras que los murcianos son segundos clasificados, a cinco del líder Cartagena. Un partido desigual que sin embargo no merma la ilusión de la parroquia blanquiazul, que quiere acabar con su mala racha.

Los de Manolo Sanlúcar están en pleno tourmalet, ya que vienen de visitar al líder y caer por 3-1. Además, los tres últimos partidos como locales se han saldado con derrotas malaguistas. Y no ganan en casa desde la jornada 14, ante el Atlético Sanluqueño.

Por su parte, el Marbella, ya en zona tranquila de la clasificación -décimo-, visita al Real Murcia -noveno- a partir de las 12.00 horas. El técnico del equipo marbellí, David García Cubillo, reconoció que «es un partido ilusionante ante uno de los equipos más grandes de la Segunda B y que por historia, presupuesto y plantilla está hecho para estar en categoría superior».

Esta semana la única baja para Cubillo es la del lateral Rafa Muñoz, que se lesionó ante el Badajoz. En cambio recupera a Álex Bernal después de que cumplirá la pasada jornada un partido de sanción. De momento reconoció el técnico que «manejamos diferentes alternativas» para sustituir al jugador lesionado. El Real Murcia ha destituido esta semana a su entrenador, una situación que cambia lo que puede esperar el Marbella en la Nueva Condomina.