El Marbella FC logró un valioso punto en su visita al Real Murcia. El conjunto blanquillo cuajó una gran primera parte en la que pudo conseguir algún gol más. Hubo más igualdad en la segunda, en un partido que terminó con empate a uno en la octava jornada consecutiva en la que el equipo consigue puntuar.

Rival histórico y complicado al que se medía esta mañana de domingo el Marbella FC. El césped de la Nueva Condomina acogía el duelo contra un Real Murcia en horas bajas que llegaba al duelo tras la destitución de su técnico. Los de David García Cubillo comenzaron el partido muy enchufados y a los 3 minutos ya gozaron de la primera ocasión. Gol anotado por Juanma, que el colegiado anuló por fuera de juego.

Esa fue la tónica del partido durante los primeros 45 minutos, con un Marbella dominador que logró combinar con calidad en la zona de tres cuartos del ataque blanquillo para llegar con peligro al área rival. Por momentos se jugaron algunos de los mejores minutos del equipo durante esta temporada con un gran Juergen, que ha estado bien acompañado por Paulo Vitor, Álex Bernal, Juanma o Samu Delgado.

Antes del cuarto de hora, Juergen tuvo una ocasión clarísima con un remate desde dentro del área a pase de Paulo Vitor. El meta grana logró evitar el gol. Unos minutos después, de nuevo lo intentaba el jugador colombiano con un buen disparo desde dentro del área que se marchó cerca de la escuadra derecha del portero Mackay.

Cuando mejor estaba el Marbella, sin noticias aún de los locales, el Real Murcia logró ponerse por delante en el marcador. Córner que saca Armando y el balón, tras botar en el área pequeña, se cuela por el segundo palo sin que nadie lo tocara. Duro golpe para un Marbella que estaba siendo mucho mejor (min. 23).

Tras unos minutos de zozobra, de nuevo logró tomar el control del partido el Marbella con llegadas peligrosas al área. En una acción a balón parado, Juanma empató tras un gran remate de volea después de un golpeo dentro del área de Dani Pérez (min. 35).

La primera parte terminó con los blanquillos buscando el segundo gol, teniendo de nuevo Juanma la ocasión más clara con un remate de cabeza que atrapó Mackay bajo palos cuando el balón se colaba. Con empate a un gol se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte se igualaron más las fuerzas, con llegadas peligrosas a ambas áreas. Josema obligaría a Wilfred a realizar una gran parada tras una acción individual (min. 54) y Paulo Vitor pisaba área para sacar un disparo peligroso que se estrellaba en el lateral de la red (min. 71). Entre ambas jugadas Dani Pérez se marchó lesionado y entró José Cruz.

Había ocasiones y llegadas en cada área. La siguiente fue del Marbella con dos buenos centros laterales, uno desde cada banda, que no encontraron rematadores (min. 79). El Murcia pudo ponerse por delante en un remate de Manel, de nuevo tras una acción a balón parado, que se estrelló en el larguero. El rechace lo remató Chumbi y lo detenía Wilfred (min. 81).

Con los dos equipos muy cansados por el esfuerzo y el fuerte calor, apenas hubo llegadas peligrosas en los minutos finales. El cuadro local terminó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Miñano en el tiempo añadido.

Los de Cubillo siguen sin perder en esta segunda vuelta de la competición y ya encadenan ocho partidos consecutivos sumando y asentados en la zona media de la clasificación.

FICHA

Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Forniés, Armando, Maestre, Hugo, Manel, MIñano, Jeisson (Chumbi, min. 74), Josema (Parras, min. 57) y Díaz (Silvente, min. 84).

Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez (José Cruz, min. 68), Faurlín, Juanma (Añón, min. 85), Álex Bernal, Paulo Vitor, Juergen y Samu Delgado (Mustafá, min. 68).

Árbitro: Escudero Marín. Amonestó a los locales Josema, Forniés y Maestre; y expulsó por doble amarilla a Miñano en el minuto 91. Por los visitantes vieron la amonestación Samu Delgado, Faurlín y Añón.

Goles: 1-0, min. 23: Armando. 1-1, min. 35: Juanma.

Campo: Nueva Condomina.