El Rincón Fertilidad Málaga afronta esta tarde (Pérez Canca, 20:30 horas) otro cambio de competición. Las panteras malagueñas reciben al Atlético Guardés, en el encuentro correspondiente a las 18ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que se adelanta por la disputa el domingo de la vuelta de cuartos de final de la Challenge Cup. De esta forma las de Diego Carrasco afrontan un nuevo encuentro en su particular 'Tourmalet' que finalizará en Holanda el domingo con 5 encuentros en 15 días.

Las panteras malagueñas afrontan el encuentro ante el conjunto gallego tras vencer en liga al Morvedre y perder en Challenge Cup ante el H.V. Quintus, aunque la eliminatoria está totalmente abierta para el duelo de este fin de semana en tierras holandesas.

El Rincón Fertilidad busca seguir creciendo en la clasificación, son séptimas con 20 puntos y de ganar podrían sobrepasar al Atlético Guardés. El conjunto de A Guardia atraviesa una racha negativa de resultados, ha perdido sus tres últimos compromisos ligueros, lo que provoca que su quinta plaza este en riesgo por hasta tres conjuntos que le acechan.

«Ante el Guardés será un partido de máxima dificultad, sobre todo por el cansancio y desgaste que vamos acumulando», analiza en la previa del encuentro Diego Carrasco. «Sabemos que es un encuentro clave para ambos equipos. Necesitamos ganar para seguir estando en la lucha por los puestos de arriba y ellas igual. Si ganamos nos ponemos con un punto de ventaja y golaverage ganado», relata sobre la importancia de dejar los dos puntos en casa. Un encuentro en el que aparte de los dos puntos, de ganar se conseguiría confianza para el domingo: «Además, nos daría confianza para el fin de semana. Esperemos que el equipo responda físicamente, que minimice las perdidas y sobre todo que tengamos efectividad de cara a portería ya que será clave».