Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, colaborará con de la Media Maratón Ciudad de Málaga por quinto año consecutivo. Esta prueba deportiva, que celebra el domingo 24 de marzo su 29 edición y en la que participan cerca de 8.500 corredores, es considerada de las más importantes citas anuales de la capital.

La colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio con la Media Maratón se produce por ser un evento deportivo que afecta a la movilidad y al transporte metropolitano y fomenta la práctica del deporte y de hábitos de vida saludables.

El director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y el presidente de la asociación deportiva Málaga Sport, Manuel Sarria, han firmado un acuerdo de colaboración que supone el compromiso un año más del ferrocarril urbano con este evento deportivo.

Desde el inicio de su explotación comercial, esta concesionaria ha apostado "de manera decidida" por la promoción y el apoyo al mundo del deporte y la cultura.