Alrededor de 30 equipos participarán este sábado 30 de marzo en el VI Rally de Escalada 12 horas El Chorro, una competición pionera en Andalucía que reúne cada año a escaladores de todo el país en el entorno del Caminito del Rey.

Así lo dio a conocer ayer el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Javier Oblaré, junto al alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, y el director de la prueba, Nicolás Rando. El vicepresidenterecordó que la Diputación y el Ayuntamiento de Álora llevan apoyando desde su primera edición esta competición pionera en Andalucía que organiza el Grupo de Montaña Boquerón y que se ha convertido en un evento deportivo de primer nivel.

Por su parte, el alcalde de Álora agradeció la colaboración de la Diputación con esta prueba y explicó que el Ayuntamiento tiene como objetivo que este municipio continúe siendo referente de turismo activo y que, además, está trabajando para abrir el primer rocódromo olímpico de Andalucía.

Y es que esta competición en concreto, y la escalada en general, son importantes reclamos turísticos para El Chorro y su entorno, que ofrecen un escenario insuperable para la práctica de este espectacular deporte y que es uno de los ejemplos que convierten la provincia de Málaga en la capital andaluza de la escalada.

La bondad del clima y sus inigualables paredes hacen que este paraje sea uno de los destinos favoritos de los escaladores de toda Europa, que acuden tanto para escalar como para recorrer el ya mundialmente famoso Caminito del Rey.