Cuatro meses y una semana después. El Málaga CF Femenino goleó al Albacete con un graderío esta vez repleto de aficionados, después de la campaña de entradas gratis ante un duelo vital para agarrarse a la permanencia.

Las jugadoras adiestradas por Antonio Contreras rompieron dos sequías, las de cuatro jornadas sin marcar que las había situado como colistas, y la de 15 encuentros sin ganar, con apenas tres puntos de 45 posibles. El definitivo 4-2 puede resultar engañoso, puesto que el choque reflejaba un ajustado 2-1 con apenas un cuarto de hora por disputarse.

Marta Cazalla rompió la igualdad en el minuto 23, con un cabezazo que le servía para estrenarse como anotadora. Pero empataron las manchegas, al filo del descanso y por medio de Alba Pomares, en una acción en la que las malaguistas protestaron un posible fuera de juego.

De nuevo se adelantaron las blanquiazules tras la reanudación sobre un cada vez más pesado terreno de juego, a raíz de la lluvia caída durante la madrugada, al aprovechar Paula Fernández un despiste de la portera Elena.

El tanto decisivo lo transformó Leti Méndez, en el minuto 75 y de falta directa ajustada a la escuadra. Las visitantes no se arrugaron y fueron decididamente a por una nueva diana, conscientes de que la derrota las volvía a meter de lleno en la lucha por eludir el farolillo rojo. Sólo tardó cuatro minutos en volver a apretar el marcador la recién incorporada Bulatovic.

El Albacete pudo adelantarse por medio de Alba Redondo, pero su disparo raso se estrelló en el poste. Con nueve minutos para el final hubiese supuesto un auténtico mazazo. Pero con el partido muy abierto, el jarro de agua fría lo pondría Raquel García. Su testarazo en el área pequeña dictó sentencia de manera definitiva. Apenas restaban cuatro minutos más el descuento.