La aventura en la mejor liga del mundo se ha acabado para el BeSoccer UMA Antequera. La segunda incursión del equipo malagueño en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se acabó este fin de semana, con la derrota ante el Levante (5-3) y la consumación del descenso de forma prematura. El conjunto de Manuel Luiggi «Moli» se había agarrado a sus remotas posibilidades matemáticas para salvar la categoría, y con la opción real de adelantar a Segovia y Valdepeñas. Pero todo pasaba por ganar los dos últimos encuentros ligueros y esperar carambolas. Los antequeranos ni siquiera pudieron cumplir con su misión de ganar sus dos duelos, por lo que el descenso ya es oficial.

Sin duda, la idiosincrasia del club, formado mayoritariamente por jugadores universitarios y con pequeñas contraprestaciones económicas, hace que competir en la elite sea un continuo querer y no poder. Pero ésta es la base del club y no va a cambiar.

Con únicamente tres victorias en 29 jornadas ha sido del todo imposible llegar a la última jornada con opciones de mantener la categoría, y eso que los resultados de sus rivales directos acompañaron a los de Moli. El UMA arrancó la penúltima jornada liguera con 14 puntos, a tres de Segovia (17) y a cinco de Valdepeñas (19). Para tener opciones había que ganar al Levante y esperar un tropiezo de sus dos rivales, que en la última jornada se enfrentan entre sí. Y, cosas del deporte, ninguno logró ganar este fin de semana en sus compromisos ligueros. El Valdepeñas cayó ante el Barça Lassa (5-1) y Segovia tampoco pudo sacar los tres puntos, en su pista ante el Osasuna Magna (4-4). Pero como el BeSoccer no cumplió, todas las cuentas se hicieron añicos.

Una pena, porque el UMA Antequera se despedirá en el Fernando Argüelles esta próxima semana sin nada en juego y con el mal sabor de poca que deja el descenso de categoría. En su segunda participación en Primera División, los malagueños han vuelto a descender en su primer año de travesía. Y eso que esta temporada arrancó con un par de buenos resultados, pero la segunda vuelta se puso muy cuesta arriba y el equipo no logró el objetivo. Con «Moli» recuperado ya de su enfermedad y tras tres meses de baja, ahora hay que reflexionar para hacer un equipo competitivo e intentar regresar a la elite.