La cuarta edición de la Carrera de la Prensa alcanza ya el medio millar de inscritos que se darán cita en la explanada de Martiricos el próximo domingo 5 de mayo para correr por la libertad de prensa. La cita, organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga a través de su Área de Deporte, la Fundación Unicaja, el Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, así como con la colaboración de la práctica totalidad de los medios de comunicación de Málaga.

El periodista radiofónico Juan Ramón Lucas, actualmente presentador del programa 'La Brújula' de Onda Cero, será el padrino de la cuarta edición, sumándose así a la prestigiosa lista de compañeros que han apadrinado este evento deportivo. La inscripción continúa abierta hasta el 2 de mayo en www.aprensamalaga.com y www.dorsalchip.es y también de forma presencial en la sede de la asociación (calle Panaderos, 8, 1º planta), de lunes a viernes, en horario de 10.00h a 14.00 horas.

La Carrera de la Prensa ha logrado en ediciones anteriores el respaldo de la sociedad malagueña llegando a contar el millar de corredores en una jornada festiva y reivindicativa, abierta a todos los públicos y edades. De nuevo este año existe una categoría específica en el medallero para los compañeros de prensa, además de las modalidades habituales en este tipo de eventos deportivos (Absoluta, Junior, Senior y Veterano). El itinerario discurrirá por las calles más céntricas de la ciudad como Larios o Granada y las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria en un recorrido que alcanza los 7 kilómetros y finalizará esta edición en la avenida de Cervantes.

Los corredores podrán recoger su dorsal los días 3 y 4 de mayo en la planta de Deportes junto a su bolsa del corredor que, entre otros regalos, incluirá la camiseta oficial de la carrera, diseño de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.