Buena jornada otra vez para los dos equipos malagueños que participan en el Andaluz cadete de baloncesto. Tanto Unicaja como el CB El Palo tienen seguro ya su pase a cuartos de final, con todavía una jornada para acabar la primera fase

El Unicaja volvió a demostrar su enorme superioridad para sumar este miércoles su segunda victoria en la primera fase en esta cita autonómica que se disputa en los pabellones de Los Guindos y de La Mosca desde el martes hasta el próximo domingo.

El equipo de Javi Montañez fue un rodillo desde el primer minuto para superar al Jaén CB por un incontestable 19-127, después de 40 minutos pletóricos en los que la única mala noticia fue la lesión en el primer minuto del partido de Pierre Sene, con un leve esguince de tobillo.

Dentro del buen tono general del equipo, los máximos anotadores cajistas fueron el pívot internacional Pablo León, con 23 puntos, a los que añadió 12 rebotes, el escolta Jano Fernández, con 22 puntos, y el también exterior Iván Ruiz, que aportó 21. El equipo en total volvió a sumar una valoración estratosférica de 181 puntos.

Los cajistas, que están ya en cuartos de final (solo una carambola de resultados adversos y diferencias imposibles le dejaría fuera) jugarán su tercer y último partido de esta primera fase este jueves a las 11.30 horas contra el campeón de Cádiz, Adesa 80.

El otro equipo malagueño presente en este Campeonato de Andalucía, el CB El Palo, también logró su segunda victoria, esta vez frente al Unión Linense (37-78). Los máximos anotadores del equipo naranja fueron Rubén Salas, con 14 puntos, Rafa Vidales, con 13 y Gleb Tikhonenko, que anotó 12.

Los de Emilio Jiménez jugarán este jueves el último partido de la primera fase, a partir de las 13.30 horas, frente a Maristas de Huelva.

Los de Emilio Jiménez también están clasificados para los cuartos de final.