Corredores habituales se darán cita mañana en la IV Carrera de la Prensa junto a rostros relevantes como el periodista Juan Ramón Lucas, padrino de la prueba deportiva; el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez y Javier Banderas, hermano del actor más internacional de Málaga.

Esta cita festiva y deportiva espera un año más lograr la alta participación de la sociedad malagueña y del propio colectivo de los periodistas, para los que existe una categoría especial en el medallero.

El punto de salida se ubicará en la explanada de Martiricos y el itinerario discurrirá por las calles más céntricas de la ciudad como Larios o Granaday finalizará esta edición en la Avenida de Cervantes, junto al Ayuntamiento.

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa que dará el pistoletazo de salida, con la presencia de autoridades y reconocidos profesionales de la Comunicación y el Deporte, que posteriormente participarán en la entrega de trofeos.

Los deportistas podrán recoger su dorsal en la planta de Deportes junto a su bolsa del corredor que, entre otros regalos, incluirá la camiseta oficial de la carrera, diseño de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM), organizadora de la prueba, cuenta con el patrocinio de la Diputación, Ayuntamiento, Fundación Unicaja, El Corte Inglés y Hospital Quirónsalud Málaga, así como con la colaboración de la práctica totalidad de los medios de comunicación de Málaga.