Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, sigue contando con la extremo malagueña Sole López. El "avioncito" del Rincón Fertilidad está entre las jugadoras convocadas para la disputa del play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, que enfrenta al equipo español con Islandia: primero en Antequera el 31 de mayo, a las 21:00 h.; y finalmente en Reykjavik el 6 de junio.

Viver confía en la columna vertebral del equipo que se imponía el pasado mes de marzo en el XXIII Torneo Internacional de España en Palencia, con las novedades de Darly Zoqbi y Eli Cesáreo, ahora que ya está recuperada de la rotura de menisco en su rodilla derecha. En declaraciones a la Federación, Viver explicó su convocatoria. "Estamos a una altura de temporada muy complicada, hay mucha carga de partidos y tenemos bajas importantes, pero lo suplimos con gente que va a cumplir y, en el caso de las novedades, son jugadoras contrastadas", asegura el preparador español.

Carlos Viver ha citado a las jugadoras el 26 de mayo en Antequera directamente, para así preparar durante la semana el compromiso de ida en el Fernando Argüelles, televisado en directo por Teledeporte el 31 de mayo, a partir de las 21:00 h. La partida hacia Reykjavik, por su parte, está prevista para el 4 de junio, previa estancia en Ciudad Real, dado que el partido de vuelta está programado para el 6 de junio, a las 19:45 h. horario local, 21:45 h. horario peninsular.

Sole manifestaba en su cuenta de Twitter su satisfacción por la convocatoria. "Contenta y orgullosa de poder seguir luchando y defendiendo a las GUERRERAS".