El balonmano de elite quiere volver a Málaga. El Club Balonmano Ciudad de Málaga ha presentado este martes por la mañana el play off de ascenso a la División de Honor B, la segunda categoría del balonmano nacional, que se celebra de viernes a domingo en el José Luis Pérez Canca. El club quiere que el pabellón de Carranque sea un hervidero y pide a toda la afición malagueña llenar el pabellón para que el balonmano masculino de la capital tenga un representante en la categoría.

El GAES Málaga es el anfitrión de esta fase final y se medirá al Handbol Sant Quirze de Barcelona, Ikasa Balonmano Madrid y al Tolosa C.F. Eskubaloia por un puesto en la categoría de plata. La presentación del play off y del cartel se realizó este martes en las instalaciones del Real Club Mediterráneo. El precio del abono para presenciar todos los partidos, que será de diez euros, con acceso gratuito para los menores de 14 años. Habrá entradas sueltas por jornada de cinco euros.

El presidente del club, Alberto Camas, agradeció a las instituciones y patrocinadores "su apoyo para que Málaga acoja la celebración de la fase de ascenso". El presidente de la entidad ha hecho un llamamiento "a todos los malagueños, a todos los aficionados al balonmano y al deporte en general" para llenar llenar el Pérez Canca este fin de semana. "Hace más de una década que esta ciudad no tiene un equipo en la segunda categoría del balonmano nacional", recordó.

El director del Área de Deportes de la Diputación, Luis Díaz, ha recordado momentos históricos del balonmano malagueño, "que tuvo presencia en la Liga Asobal a inicios de la década de los 90" y se ha lamentado "de los muchísimos altibajos" por los que ha atravesado este deporte en la ciudad. "Ahora se nos da la oportunidad de dar un pasito más para entrar en la División de Honor B", ha comentado Díaz. "La Diputación apoya esta fase de ascenso, porque creemos que es bueno que haya un referente en la élite en cada ciudad. Quiero felicitar a la directiva por el modelo de gestión que está permitiendo los fichajes y el funcionamiento del club, y animo a los malagueños para que acudan al Pabellón Pérez Canca, porque es un momento importante", ha concluido Luis Díaz.

El presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, ha transmitido ánimos al club para la consecución del ansiado ascenso, así como el jugador del GAES Málaga Adrián Portela, que, en los mismos términos del presidente del equipo, ha solicitado el apoyo del público. "El equipo está muy motivado y con muchas ganas. Estamos en la recta final. Nosotros, como equipo, estamos dispuestos a darlo todo para que el resultado sea positivo", afirmó el internacional argentino del conjunto azulón.