­El Unicaja y el CAB Estepona ya saben cuál es la hoja de ruta para luchar por la única plaza de ascenso a Liga Femenina-2 este fin de semana en Los Guindos. Toda la temporada está en juego a partir del viernes, donde cuatro equipos pugnarán por un billete a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. La emoción ya se palpa en el ambiente, con cuatro equipos que se lo jugarán todo, entre ellos dos malagueños. Junto a Unicaja y Estepona, el Adareva canario y el Beiman Baloncesto Sevilla serán los otros intervinientes en esta fase final, en formato de todas contra todas, que se celebrará en Los Guindos.

La acción arranque el viernes con el encuentro entre el CAB Estepona y el CB Adareva, duelo que se disputará a las 19.00 horas. Es un partido clave porque las canarias, a priori, tienen un nivel muy similar a la de esteponeras y cajistas, con Sevilla un escalón muy por debajo. A las 21.00 horas se jugará el choque entre el Unicaja, flamante campeona del grupo andaluz de Primera Nacional, y el Beiman Baloncesto Sevilla, tercer clasificado en la Final Four que se jugó en Estepona este fin de semana, y en el que la escuadra organizadora fue subcampeona.

El sábado, el Unicaja se medirá al Adareva a las 18.30 horas. Un encuentro que se prevé apasionante. El equipo esteponero se las verá con Sevilla a las 20.30 horas. Y el domingo, canarias y sevillanas se medirán a las 10.00 horas y el encuentro entre malagueñas, ojalá con la plaza de ascenso en juego, será a las 12.00 horas.