El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha asegurado que el defensa del Olympique de Lyon Ferland Mendy "jugará en el Real Madrid", y ha recalcado que está teniendo una "progresión meteórica", además de advertir de que tratará de dar "frescura física" al equipo en el duelo ante Andorra de este martes.

"Ferland tiene una progresión meteórica, estaba en la Ligue 2 hace dos años y jugará en el Real Madrid. El mercado de fichajes afectará a algunos jugadores franceses; a veces que no lo esperan, como Ferland Mendy, pero llega el Real Madrid...", declaró en la rueda de prensa previa al partido en Andorra de clasificación para la Eurocopa 2020.

Por otra parte, aseguró que ya no piensan en la derrota de la pasada jornada ante Turquía (2-0). "No nos detendremos en lo que sucedió el sábado. Lo importante es el contexto del partido de mañana, con un rival diferente, un contexto diferente y una superficie diferente", advirtió.

Además, lamentó que en el Torku Arena se pitase el himno francés. "Es muy desagradable, pero no porque sea a Francia y a la Marsellesa. Ya le ha pasado allí a todas las selecciones. Tenemos derecho a esperar un mínimo de respeto por lo que representa un himno para un país. No fue el caso, es perjudicial pero sucedió", indicó.

Sobre los cambios ante el combinado andorrano, explicó que hará algunos para dar "frescura física" al equipo. "Haré varios, independientemente de la actuación de los jugadores del sábado", señaló. "Pasamos de un extremo al otro, es clave adaptarse, dependerá de nosotros. No vamos a tomar eso como una excusa. Depende de nosotros hacer el trabajo y lograr los tres puntos; son tan importantes como los que estaban en juego en Turquía", concluyó.