El Palacio de la Paz de Fuengirola acogió ayer la XV Gala del Balonmano Malagueño. En el transcurso de la misma se entregaron los premios a los equipos campeones y subcampeones de Liga y Copa, distinciones especiales a empresas patrocinadoras y otras entidades públicas que con su apoyo durante la temporada.

Emotivos fueron los premios a labor técnica que recibieron Alejandro Andújar, entrenador de categorías de base el Colegio Maravillas, el coordinador del Colegio Europa, David Correa, por su gestión al frente de la sección de balonmano del centro educativo o la ex jugadora Nuria Benzal, que fue galardonada con el premio a su trayectoria deportiva.

El esfuerzo económico que realiza Conservas Alsur como patrocinador del Club Balonmano Los Dólmenes también quedó de manifiesto con el Premio Mecenas, la labor educativa de los padres de Fundación Victoria fue galardona con el premio «Afición 10» mientras que Maristas recibió el Juego Limpio. Los siete ideales de las categorías infantil y cadete también fueron obsequiados.

Los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre y Cártama, el árbitro Guillermo Montes; Eduardo Martínez, ex responsables de relaciones externas de CocaCola, los ex concejales de Deportes en Cártama, Juan Rodríguez, de Antequera, Eugenia Galán y de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz; el periodista deportivo Rafael Molina Guerra, redactor hasta hace pocas fechas en La Opinión de Málaga y al veterano entrenador malagueño Cristóbal Flores «Tobi», también fueron galardonados.

La Gala se cerró con el reconocimiento a los equipos que ha logrado el ascenso de categoría; Colegio Maravillas a División de Honor juvenil, Gaes Balonmano Málaga a Primera División y Gaes Málaga a División de Honor Plata.

El premio «valores del balonmano José Luis Pérez Canca», lo recibió su gran amigo Antonio Carlos Ortega Pérez, actual técnico del Hannover de la liga alemana.