Histórica actuación la de los atletas sub18 del Club Nerja de atletismo-Cueva de Nerja-UMA en el campeonato nacional de su categoría disputado en Castellón al obtener un total de ocho preseas. Fueron tres de oro que correspondieron a Juan Jiménez en martillo, Una Stancev en altura y Darío Bruzon en longitud. También tres de plata para Ismael Torrecilla en martillo, Cristina Rodríguez en 3000 y Naomey Ezenwa en disco, y 2 de bronce para Manuel Jiménez en 3000 y Jazmín Hulland en triple. Además varios de estos medallistas serán seleccionados por la RFEA para representar a España en próximos eventos internacionales de la categoría.

Estos buenos resultados obtenidos por los juveniles en el pasado Campeonato de España sub18 no han pasado inadvertidos para la Real Federación Española de Atletismo, la cual ha convocado a cuatro atletas de la cantera nerjeña para disputar el próximo fin de semana el encuentro amistoso «Go Fit» entre España y Portugal en Madrid.

Estos atletas son Una Stancev en salto de altura, Cristina Rodríguez en 3000, Naomey Ezenwa en lanzamiento de disco e Ismael Torrecilla en lanzamiento de martillo. Para todos será la primera vez que vistan con orgullo la camiseta roja de la Selección Española, sin duda el sueño de cualquier deportista.