El 'Foro Deporte y Cultura' tendrá lugar mañana miércoles 10 de julio a las 19.30 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el patrocinio de Famadesa y la colaboración de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.

Este foro está organizado por la Fundación Manuel Alcántara, "llevamos planificando la jornada desde hace meses y Manuel estaba muy ilusionado porque suponía continuar dando visibilidad al deporte en la cultura", confiesa Antonio Pedraza, presidente de la Fundación. Con esto, se pretende seguir la vinculación al periodismo deportivo que tenía Manuel Alcántara con sus crónicas de boxeo.

Para ello, están invitados Fernando Hierro, exfutbolista y entrenador de la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018; Berni Rodríguez, excapitán del Unicaja y actual director técnico del CB Sevilla y José María Arrabal, Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía. Los encargados de conversar con ellos y recoger sus reflexiones serán los periodistas Juan Ignacio Gallardo, director de Diario Marca y Antonio Rengel, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.

El objetivo de este foro es analizar el estado actual de las relaciones entre la cultura y el deporte, que en los últimos años se han mostrado tan cercanos y distantes. Muchas disciplinas deportivas son consideradas como parte de la cultura de una ciudad o un país.