Dieciocho horas fueron suficientes para que el malagueño completase el 'Reto Windsurf: Dos continentes', en el que recorrió junto a su equipo 235 kilómetros de distancia entre Málaga y Melilla, saliendo desde el Real Club El Candado hasta el Puerto Deportivo Noray en Melilla235 kilómetros de distancia entre Málaga y MelillaReal Club El Candado Puerto Deportivo Noray en Melilla.

Durante todo el recorrido hubo 14 cambios de vela y 10 de tabla, en los que empleaban entre 20 minutos y una hora máximo por cambio y varias paradas de avituallamiento para Ángel.

Desde las 9.30 horas que se salió de Málaga hasta la llegada a Melilla a las 4.00 horas de la madrugada, este recorrido ha estado cargado de momentos tanto satisfactorios como peligrosos, el reto comenzó bien hasta que llegaron los momentos peligrosos, uno de ellos al atravesar el canal de navegación de Mar de Alborán, donde Ángel y su equipo se encontraron con olas de hasta tres metros y medio, y el equipo tuvo dificultades para no perder de vista al windsurfista.

Las 10 últimas millas ya se iban haciendo más largas, los cambios de viento eran constantes y había que hacer numerosos cambios para que la navegación fuese lo más rápida y fluida posible.

A 8 millas de Melilla ya caía el sol, cuatro horas y media quedaban para llegar, y la navegación cada vez iba a ser más lenta. El equipo ya comienza a sentir nerviosismo, pero es Ángel Medina quien consigue animarlos para que no perdiesen la esperanza, lo confiesa Lolo Hirschfeld, uno de los componentes del equipo de Ángel: "Él era el que animaba al equipo de embarcación, desde las primeras horas, aguantar sin su apoyo no hubiera sido posible".