El joven futbolista Gerardo Lerones, formará parte de la plantilla de los Eagles de Oklahoma, equipo de fútbol de la Universidad de Oklahoma Wesleyam que disputa la liga universitaria NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics). Cabe destacar que los Eagles de Oklahoma es un equipo que habitualmente suele disputar la fase final del campeonato nacional universitario, una competición que en Estados Unidos funciona en la práctica como la segunda división de la liga profesional de 'soccer'.

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras ha sido la encargada de hacer posible esto, y para ello entrega una ayuda deportiva para el futbolista alhaurino, que recientemente se desplazó hasta la Universidad de Oklahoma para formar parte de su equipo y además estudiar la carrera de psicología.

Gerardo Lerones tiene 18 años, juega como mediocentro y ha sido formado en las categorías inferiores del Alhaurín de la Torre CF y posteriormente pasó a jugar en las filas del 26 de Febrero en División de Honor Andaluza. A lo largo de su trayectoria, Gerardo ha destacado por su gran visión de juego y llegada al área con un fuerte potencial físico.

"Gerardo continúa llevando a gala los valores que sus entrenadores de Alhaurín de la Torre le inculcaron desde que era pequeño", ha explicado el padre del joven, quien aprovechó para agradecer el apoyo mostrado por la Fundación y por el Área de Deportes. El edil, Francisco José Sánchez, expresó sus felicitaciones: "Estamos muy orgullosos de que haya alhaurinos que pongan el nombre de Alhaurín de la Torre por bandera tan lejos y en una liga tan competitiva como esta".