El tenista malagueño Alejandro Davidovich ha ganado este domingo la LVII Copa Sevilla, que se ha venido celebrando desde el lunes en el Real Club Tenis Betis, al remontar en la final al balear Jaume Munar e imponerse con un tanteo de 2-6, 6-2 y 6-2.

Munar rompió el saque a Davidovich en su primer turno de servicio y, tras salvar tres bolas de devolución de 'break' en el tercer juego, volvió a quebrar al malagueño en el octavo para anotarse la primera manga por un incontestable 2-6.

A pesar de requerir la asistencia del fisioterapeuta al inicio del segundo set, Davidovich reaccionó con una rotura de servicio en el tercer juego y comenzó a desbordar a su oponente con un tenis ofensivo que le permitió devolverle el 6-2.

En la manga definitiva, el tenista andaluz conquistó el servicio de Jaume Munar en el primer juego, no concedió un punto de ruptura en casi todo el parcial y se aseguró la victoria con una segunda ruptura en el quinto juego (6-2).

Con este triunfo, el primer título del circuito Challenger después de tres finales perdidas, el jugador de Fuengirola se embolsa un premio en metálico de 9.200 euros y suma 90 puntos en la clasificación de la ATP.

Davidovich es el primer español que se alza con la Copa Sevilla desde que el asturiano Pablo Carreño lo hiciese en 2014, después de cuatro ediciones con campeones extranjeros: el argentino Pedro Cachín (2015), el noruego Casper Ruud (2016), el canadiense Félix Auger-Aliassime (2017) y el belga Kimmer Coppejans (2018).